sábado, 30 de junio de 2012

Pequeña experiencia.



¿Alguna vez has tenido la experiencia de atender al público de frente o atreves del teléfono?
Si has enfrentado ambas situaciones, me imagino que sabes que no es lo mismo.
Para mí el hecho de tener a un cliente de frente es mucho más sencillo, ya que de esa manera siento que puedo establecer una conexión directa con esa persona, pero por medio telefónico hay muchas cosas o factores que resultan más difíciles de manejar.
¿Tú que piensas al respecto?
Te has enfrentado ante una situación en la que piensas que no tienes alguna solución o tal vez en ese momento no buscaste la mejor manera de manejar una circunstancia difícil.
¿Qué harías si tienes a un cliente bastante molesto y que solo te grita porque a su forma de ver no está recibiendo una adecuada atención?


Observa el video que nos da un buen ejemplo:

(2012, 30 de Junio)Cómo ofrecer un buen servicio de atención al cliente[Archivo de video]Recuperado de:http://www.youtube.com/watch?v=5619fz2mlOI

8 comentarios:

  1. Bueno, con respecto al tema, quisiera comentar que es muy cierto lo que dice, muchas personas que dan servicio al cliente deberían tomar en cuenta que el cliente necesita que lo ayuden, el ponerse en los zapatos de la otra persona ayuda mucho también, aunque a veces sea difícil tratar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como a veces nos pasa, no nos ponemos en el lugar de esa persona y es ahí donde se dan muchos puntos para mejorar esa atención que busca el cliente. Pero como me ha pasado, de los errores es que uno aprende a mejorar.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con ustedes creo que la empatia es uno de los puntos mas fuertes que una persona que brinda servicio al cliente debe de tener. En mi trabajo suelo tratar con muchas personas cada día y la experiencia me ha enseñado que tengo que ponerme en el lugar de ellos para entender su punto pero si hay algo que es difícil es hacerles ver cuando no tienen la razón.
    Y estoy muy de acuerdo en que es mas fácil tratar a un cliente en persona que vía telefónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que mencionas el punto de cuando el cliente no tiene la razón. Pero entonces viene a mi pensamiento las veces que he pasado por este tipo de situaciones; ¿llamamos el hecho de que no tiene la razón porque tenemos que seguir ciertas reglas establecidas por nuestro trabajo y ellos no saben interpretarlas? Consideraría entonces que el dicho que dice "El cliente siempre tiene la razón" no aplica siempre, a pesar de que ellos son los que están pagando por un servicio.

      Eliminar
  3. El tema de atención al cliente es muy importante en mi trabajo, porque yo tengo que atender a los mismos empleados de la compañía y es un tema muy delicado, ya que se trata de los salarios de cada colaborador.
    Esto que mencionan ustedes es muy cierto e importante, ya que debemos de “ponernos en los zapatos de los demás” e informarnos para que el cliente así nos pueda comprender y tener una buena comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hemos coincidido todos en que siempre debemos colocarnos en los zapatos de la otra persona. ¿Pero han llegado a pensar alguna vez en que posición esta la persona que esta dando tal asistencia? Porque a veces es muy fácil culpar a alguien sin tomar en cuenta que tal vez esa persona esta buscando alguna solución de algo, que se pudo haber evitado anteriormente.
      Esto lo comento, ya que en mi trabajo tenemos que corregir ciertos errores, que si desde un principio se hubieran evitado, creo que habría mejorado ese tipo de experiencia negativa, que a veces, uno como representante del servicio al cliente enfrenta día a día.

      Eliminar
  4. El servicio al cliente es una virtud que creo no todas las personas estàn en condiciòn de aplicarla, sin embargo, en muchos casos el servicio al cliente va a depender del interès de la empresa, lo cual es totalmente erròneo ya que siempre deberìa ser de la mejor manera posible, hay que recordar que la mayorìa de veces, el cliente manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy cierto, no todas las personas están en la condición de brindar una adecuada atención al público si no tienen esa virtud, pero considero también que el que quiere puede, y si se tiene la capacitación necesaria, puede convertirse en un gran facilitador del servicio al cliente.

      Eliminar