sábado, 21 de julio de 2012

Enseñanza General.

EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Hoy en día se habla mucho de servicio al cliente, pero realmente que significa
¿servicio? Servicio es satisfacer a plenitud las necesidades y gustos de los clientes.
En la mente de cada persona hay una conciencia de necesidades y deseos, a veces no
están completamente claros, pero existen. Cada producto, por ejemplo, tiene valor
para alguno y éste no esta en el producto en sí, esta en la mente de la persona que lo
necesita. El trabajo de los vendedores es ayudar a identificar claramente ese valor.
Además día con día los clientes son más críticos con respecto al servicio que se les
brinda, no sólo desean un buen servicio sino que esperan ser atendidos con
prontitud y de la mejor forma. Esto se logra si las empresas enfocan sus esfuerzos
hacia el cliente dándole calidad, atención, orden, buenos precios y un excelente trato.

¿Por qué darle tanta importancia al cliente?
Porque el cliente es la razón de ser de la empresa, sin ellos no podrían subsistir, y la
mejor publicidad que podemos hacer es tener clientes satisfechos; además por la
gran competencia que se da actualmente el cliente tiene la libertad de escoger su
mejor proveedor y esto lo hace tomando en cuenta la calidad del servicio y la
atención que le brinden, así como donde queden satisfechas sus necesidades o sus gustos. 

Araya Arnoldo, pág. 2, párrafo 2 (21 de julio de 2012)/Articulo Servicio al cliente/Recuperado de http:Arnoldo Araya.com.
Algo muy importante que debemos tener siempre presente, es que si estamos en el área de atención al publico, debemos dejar de lado cualquier mal rato que nos haya pasado personalmente, ya que esto afecta de manera notoria a la hora que tratamos de dar algún tipo de ayuda. Nunca debemos dejar que estas situaciones afecten nuestro trabajo.
Otro dato interesante son las capacitaciones. Considero que la empresa debe estar enfocada en esta área de manera que nuestros empleados puedan brindar los resultados esperados; y así llegar a crecer cada día más.
Siempre tratemos de buscar la manera de encontrar algo extra, que nos permita transmitirle al cliente que en uno esta ahí porque realmente desea ayudar y tratar de proveer una solución, y sobre todo mostrar respeto y cortesía ante las personas.
Parte de mi experiencia en este ámbito me ha permitido ver con claridad, que uno, si se propone a escuchar lo que realmente la gente necesita, llegar a brindar excelentes resultados y una satisfacción al cliente a un alto nivel, ya que ellos se sienten comprendidos y que al menos alguien se tomó el tiempo de hacer algo diferente.







4 comentarios:

  1. Buen tema compañero...

    Uno como cliente merece que lo traten de una manera excelente, porque como lo dice usted el cliente es la razón de ser de la empresa. Además cada vez las personas son más exigentes en sus maneras de ser, ya que buscan una buena calidad, una buena atención y un buen trato. Sin duda alguna las empresas deberían darle una buena capacitación a sus empleados, para que ellos brinden un excelente trato y un buen servicio a todos los clientes.

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  2. Definitivamente la mejor ayuda que uno puede recibir por parte de la empresa son las capacitaciones, ya que de esta manera nos aseguramos de estar brindando una buena asistencia.

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  3. El servicio al cliente es la base de todo negocio. Un cliente satisfecho será un cliente leal para la empresa o negocio. Nada se hace con tener personal con buena imagen si el trato que ofrece no es el adecuado.

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    1. Sí, es por eso que uno como representante de servicio al cliente tiene que tener muy en claro cual es la función que uno cumple en la empresa, para que así tenga una visión mas clara de lo que se tiene que hacer y de la mejor manera posible.

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